jueves, 6 de octubre de 2011

CUESTIONES PRACTICAS DE UNA BODA


Una vez que habéis elegido la fecha, hora y tenéis el espacio destinado a la celebración de la boda así como el tipo de ceremonia que tendrá lugar, impera una serie de puntos importantes a tener en cuenta para que todo salga según lo previsto y podáis controlar los tiempos y los gastos ocasionados de la organización de vuestra boda. Si habéis consultado a un organizador de bodas, esta empresa se hará cargo de estos detalles, no obstante podéis vosotros –de forma paralela- organizar estas cuestiones para que vosotros mismos vayáis viendo los aspectos realistas y prácticos que también hay que tener en cuenta en la preparación de una boda. Entre otros, los más destacables son:
• Confeccionad un esquema de vuestra boda. En nuestra página web tenéis un cronograma general que os puede servir de ayuda. Cada boda es diferente, por lo que podéis partir del cronograma referido y realizar el esquema según los puntos que, en vuestro caso, tenéis que seguir.
• Cread una hoja de cálculo con los gastos previstos de vuestra boda (lo ideal es ir apuntando cada uno de los pagos originados de la preparación) y con los gastos finales para ir comparando y así sabréis de dónde podéis quitar para colocar en otras partidas más necesarias en vuestro caso. Es la mejor forma de elaborar un presupuesto y que no se disparen los gastos.
• Realizad una lista de invitados en un primer momento, que se irá perfeccionando a lo largo del tiempo de preparación para, al envío de invitaciones, cerrarla de forma definitiva y haced un seguimiento de las confirmaciones, cancelaciones, dudas, etc… Confeccionad cuanto antes un protocolo de ubicación de los invitados en el salón ya que irá cambiando a medida que vayáis recibiendo las confirmaciones de vuestros invitados.
• Entretenimiento para los niños. Si, entre los invitados, hay niños pequeños, podéis pensar en recurrir a los servicios de entretenimiento para ellos de forma que sus padres puedan disfrutar de la boda y los mismos niños estén distraídos y tranquilos y todo transcurra con calma sin sobresaltos.
• Sistemas de indicación de protocolo en el salón. Hay formas muy bonitas de indicar los asientos de vuestros invitados más originales que el típico tablón. Podéis organizar un árbol de cuyas ramas cuelguen los cartelitos con los nombres de los comensales y la mesa que ocupan en el salón.
• Entretenimiento para vuestros invitados. Las opciones son ilimitadas, desde sencillas fuentes de chocolate, magos, humoristas, caricaturistas, hasta artistas de ópera que interactuarán con los invitados interpretando piezas conocidas para que todo el mundo pueda seguirlas. Se trata de una opción interesante para la sobremesa y no pasar directamente de la comida a la barra libre y dejar unos minutos de descanso al estómago.
• Regalos para los invitados. Planificad bien este tema ya que hay un sinfín de propuestas que resultan de lo más útiles y, puesto que su finalidad es agradecer a vuestros invitados su presencia, podéis sorprenderles con un regalo que puedan utilizar ese mismo día, como sombrillas en caso de que la ceremonia sea al aire libre, alpargatas para el baile, álbumes de fotos de la boda que podrán tener en sus casas unos días después.
• Detalles en los baños. Podéis personalizar jaboncitos con vuestras iniciales o entregar pequeños cepillos de dientes que se pueden colocar en una cestita a discreción de los invitados.
• Realizad una lista para el DJ con vuestros temas favoritos. De esta forma os aseguráis que la música irá acorde a vuestros gustos y tal como habéis confeccionado que se desarrollará la barra libre.
• Aplazamiento o cancelación de una boda. Estas situaciones suelen responder a una causa imprevista, como enfermedad, accidente, fallecimiento o ruptura del compromiso. Se trata de una situación dramática fácilmente comprensible por los invitados a los que se debe avisar a través de una tarjeta del aplazamiento o cancelación de la boda sin facilitar detalles. Solucionado el problema que ocasionó el aplazamiento, los novios fijarán una nueva fecha. Lo correcto es imprimir nuevas invitaciones, similares a las anteriores, como si no hubiera pasado nada. Los regalos recibidos se conservan aunque la boda se posponga varios meses. En caso de cancelación de la boda, lo adecuado es devolver los regalos acompañados de una nota manuscrita de agradecimiento.

3 comentarios:

Movidisco Discotecas Móviles dijo...

Si los novios configuran la lista de temas musicales entonces no necesitaran un DJ... cualquier persona, o cualquier software puede hacerlo. Quien elija esta opción, no debería pagar mas de 150€ (equipo incluido). Un DJ profesional sabe lo que tiene que hacer tan solo con unas sencillas pautas marcadas por los novios (gustos musicales, estilos, edad media de los asistentes, etc...), además contaran con un equipamiento técnico adecuado.
Un saludo (Fran-Movidisco)

En Buenas Manos Bodas dijo...

Mil gracias, Fran. No obstante estamos convencidos de que unas pautas deben ser facilitadas al DJ ya que, de lo contrario, el profesional no tendría un criterio muy bien definido de las preferencias personales de los novios. El hecho de facilitar una lista al DJ no quita mérito a su trabajo ya que no hablamos de una persona que se limita a pinchar y ya está. Hay muchas más cosas, por eso este servicio sube mucho más de 150 euros, y los novios demandan un servicio más completo y totalmente profesional, ciñéndose a los precios del mercado sin problema.

David C. dijo...

Buen blog. Feliz 2012 y Éxitos en el concurso 20blogs.

Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

David